Actitudes y construcción de la agenda pública
Palabras clave:
Democracia, Tecnología, Actitud, Modelos, Agenda, Democracy, Technology, Attitude, Models, Agenda.Resumen
Resumen
En las democracias modernas, la construcción de una agenda pública supone la influencia de los medios de comunicación sobre la opinión ciudadana y la de esta en la evaluación de las políticas de comunicación de masas. En este sentido, las actitudes han sido estudiadas como indicadores de la persuasión o disuasión de audiencias. Por ello, el objetivo del presente trabajo es discutir los modelos de actitudes en referencia al procesamiento de información relativa a los temas de la agenda pública. Para tal propósito se revisan las teorías de actitudes y se contrastan sus postulados con los hallazgos más recientes en cuanto a la formación, función y composición de las actitudes. Tal ejercicio permitirá debatir la influencia de los medios de comunicación sobre la opinión ciudadana a través de las actitudes hacia la información generada por dispositivos electrónicos y cibernéticos en el actual contexto tecnológico y democrático.
Abstract
In modern democracies, building a public agenda involves the influence of media on public opinion and citizen in evaluating this policy of mass communication. In this sense, attitudes have been studied as indicators of persuasion or deterrence of audiences. Therefore, the objective of this paper is to discuss models of attitudes in reference to the processing of information relating to the issues on the public agenda. For this purpose, we review the theories of attitudes and contrasted its principles with the latest findings regarding the formation, function and composition of attitudes. This exercise will discuss the influence of media on citizens’ opinions through attitudes toward the information generated by electronic devices and cyber in the current technological and democratic.
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