Ambientes académicos como espacios de construcción de paz

Autores/as

  • Élida María Cerda Pequeño Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, UANL

Resumen

El presente trabajo se propone dar a conocer la importancia que tiene la educación en la vida del ser humano, no solo como un concepto, ni como una etapa o un conjunto de etapas que se “deben” vivir desde preescolar, sino como una forma de adquirir nuevos conocimientos que nos dan las herramientas necesarias para enfrentar las diversas situaciones que a lo largo de la vida el hombre va viviendo. En suma, la educación es parte de nosotros, ya que no solo se da en las aulas, sino que también es la que se va obteniendo día a día.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Carrillo, Reyna, 2016, “Resolución de conflictos hacia una cultura de paz en niños de primaria”, Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 12, núm. 3, enero-junio, pp. 195-205.

Diccionario de las Ciencias de la Educación, 1995, Santillana, México.

León, Aníbal, 2007, “Qué es la educación”, Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 11 (39), pp. 596-604.

Organización Mundial de la Salud.

Disponible en: http://www.who.int/es

Ospina, Héctor, 1999, Educar, el desafío de hoy: construyendo posibilidades y alternativas, Santafé de Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio.

Ospina, Johanna, 2010, “La educación para la paz como propuesta ético-política de emancipación democrática”, Universitas. Revista de Filosofía, Derecho y Política, núm. 11, enero, ISSN 1698-7950, p 103.

Disponible en: http://universitas.idhbc.es/n11/11-07.pdf

Descargas

Publicado

2018-08-27

Cómo citar

Cerda Pequeño, Élida M. (2018). Ambientes académicos como espacios de construcción de paz. Realidades Revista De La Facultad De Trabajo Social Y Desarrollo Humano, 8(1), 89–102. Recuperado a partir de https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/103

Número

Sección

Ensayos