Ambientes académicos como espacios de construcción de paz

Authors

  • Élida María Cerda Pequeño Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, UANL

Abstract

El presente trabajo se propone dar a conocer la importancia que tiene la educación en la vida del ser humano, no solo como un concepto, ni como una etapa o un conjunto de etapas que se “deben” vivir desde preescolar, sino como una forma de adquirir nuevos conocimientos que nos dan las herramientas necesarias para enfrentar las diversas situaciones que a lo largo de la vida el hombre va viviendo. En suma, la educación es parte de nosotros, ya que no solo se da en las aulas, sino que también es la que se va obteniendo día a día.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Carrillo, Reyna, 2016, “Resolución de conflictos hacia una cultura de paz en niños de primaria”, Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 12, núm. 3, enero-junio, pp. 195-205.

Diccionario de las Ciencias de la Educación, 1995, Santillana, México.

León, Aníbal, 2007, “Qué es la educación”, Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, vol. 11 (39), pp. 596-604.

Organización Mundial de la Salud.

Disponible en: http://www.who.int/es

Ospina, Héctor, 1999, Educar, el desafío de hoy: construyendo posibilidades y alternativas, Santafé de Bogotá, Cooperativa Editorial Magisterio.

Ospina, Johanna, 2010, “La educación para la paz como propuesta ético-política de emancipación democrática”, Universitas. Revista de Filosofía, Derecho y Política, núm. 11, enero, ISSN 1698-7950, p 103.

Disponible en: http://universitas.idhbc.es/n11/11-07.pdf

Published

2018-08-27

How to Cite

Cerda Pequeño, Élida M. (2018). Ambientes académicos como espacios de construcción de paz. Realidades Revista De La Facultad De Trabajo Social Y Desarrollo Humano, 8(1), 89–102. Retrieved from https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/103