El pentagrama de Ginger y la tutoría

Autores/as

  • Miguel Ángel Iglesias Cantú

Palabras clave:

Tutoría, Pentagrama, Maestro, Estudiante, Scaffolding

Resumen

Resumen

Ayudar al estudiante a resolver los problemas que enfrenta al estudiar y, a la vez, proporcionar al tutor una visión de las áreas de oportunidad en las cuales aplicar su función tutora para que su intervención tenga un efecto positivo y el tutorado pueda resolver integralmente sus problemas, constituye función fundamental de la tutoría. Para ello, mediante un cuestionario, cada estudiante se valora en las áreas que integran su personalidad: académica, económica, religiosa, de salud y social. Este cuestionario se construyó de acuerdo al Paradigma Holográfi co de Serge y Anne Ginger y su interpretación gráfica nos permite visualizar cómo se percibe el tutorado y por lo tanto en qué áreas éste siente tener algún problema. 

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Citas

Ginger, Serge y Anne Ginger, 1992, La Gestalt, una terapia de contacto, Editorial El Manual Moderno

Ramos Herrera, Azucena, 1999, “La formación integral”, en Azucena Ramos Herrera y Ricardo Vázquez Valls, Manual para el desarrollo integral, México, Editorial Amate, pp. 19-22.

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Publicado

2017-03-07

Cómo citar

Iglesias Cantú, M. Ángel. (2017). El pentagrama de Ginger y la tutoría. Realidades Revista De La Facultad De Trabajo Social Y Desarrollo Humano, 2(1), 90–99. Recuperado a partir de https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/14

Número

Sección

Artículos de Investigación