Motivación estudiantil y su relación con las teorías sociales

Autores/as

  • Ángela Leticia Flores Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León

Palabras clave:

educación superior, motivaciones, teorías sociales

Resumen

La oportunidad de estudiar en el nivel superior, conocer las demandas de los empleadores, saber la situación actual de dicho nivel, los motivos que manifiestan los aspirantes a ingresar y el querer mantenerse en la misma, buscando cumplir sus ideales de generar un cambio en la sociedad, son factores importantes para el desarrollo personal y profesional, es una decisión que sin duda hará un cambio en la vida de la persona y por ende en país, la relación que guarda también con los teóricos sociales clásico, que en algunos aspectos siguen siendo actuales y sin duda ayudan a la comprensión del presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Hernández, Á. (2020). Educación Superior desafío para el sistema educativo nacional. En Vértigo político. https://www.vertigopolitico.com/politica/federal/educacion-superior-desafio-para-el-sistema-educativonacional

Duek, C. & Inda, G. (2006). La teoría de estratificación social de Weber: un análisis crítico.

Revista Autral de Ciencias Sociales, 11. 05-24. http://revistas.uach.cl/pdf/racs/n11/art01.pdf

Nocera, P. (2006) Mediaciones conceptuales en la sociología de Max Weber. A cien años de

“la ética protestante y el espíritu del capitalismo”. Nómadas. Revista crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, 13(1). 13 - 37. https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/NOMA0606120013A

Ocariz Braña, F. (1977). La concepción marxista de la sociedad. Scripta theologica: revista

de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, 9(1). 1063-1082. https://dadun.unav.edu/bitstream/10171/35027/1/ST_IX-3_08.pdf

Puig Llobet, M., Sabater Mateu, P. & Rodríguez Ávila, N. (2012). Necesidades humanas: evolución del concepto según la perspectiva social. Aposta. Revista de ciencias

sociales, 54. 1-12. https://www.redalyc.org/pdf/4959/495950250005.pdf

Descargas

Publicado

2021-11-10

Cómo citar

Flores Martínez, Ángela L. (2021). Motivación estudiantil y su relación con las teorías sociales. Realidades Revista De La Facultad De Trabajo Social Y Desarrollo Humano, 11(2). Recuperado a partir de https://realidades.uanl.mx/index.php/realidades/article/view/145

Número

Sección

Artículos de Investigación