Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Título en español e Inglés
  • Resumen en español y palabras clave en español

  • Resumen (abstract) en Inglés y palabras clave en Inglés

  • Escrito a dos columnas

  • Ortografía correcta

  • Citas y bibliografía de acuerdo a APA 6ª edición

Directrices para autores/as

Generales: Los trabajos deberán ser de una extensión mínima de hasta 30 cuartillas, escritas en español, por una sola cara, en Word (incluyendo, en su caso, cuadros, figuras y tablas, y, en todo caso, introducción y bibliografía) y con márgenes estándar, escritas a espacio y medio con letra Times New Roman de 12 puntos; debiendo cumplir, además, con la secuencia y requisitos detallados a continuación:

 

1.- Portada, conteniendo el título del trabajo, el nombre completo del autor o autores (en el orden deseado), dirección de correo electrónico, el grado académico de cada uno, y el nombre completo, siglas y el sitio web oficial de la institución académica en la que laboren;

2.- En idioma español y en idioma inglés, un resumen de no más de 200 palabras y, en seguida, también en los dos idiomas, de 3 a 5 palabras clave que identifiquen el tema; EDITES

3.- El escrito se divide en el número de apartados que correspondan, de acuerdo a la naturaleza del género editorial elegido; 

4.- Los cuadros, tablas y gráficas contarán con un título en la parte superior de los mismos y, al pie, con la fuente relativa; las figuras se titulan en la parte de abajo (las fotografías, además, añadirán el nombre de su autor y una descripción corta). Cada una de estas clases de ilustraciones debe ubicarse en la parte del texto que corresponda, ordenarse numéricamente y acompañarse de la explicación que convenga. Además, estas ilustraciones deberán presentarse por separado, en el mismo orden, en archivo electrónico en formato .jpg.; 

5.- Todo lo relativo a citas y referencias debe ajustarse a los criterios de la American Psychology Association (APA), 6ª edición;

Artículos de Investigación

Resúmenes pormenorizados elaborados por uno o más autores, de trabajos de investigación que reporten, al menos: planteamiento del problema, marco teórico o conceptual, metodología, resultados, y bibliografía citada en el texto.

Ensayos

Planteamiento de una idea y/o propuesta teórica o práctica, elaborado por uno o más autores, construidas a partir de un análisis y/o reflexión creativos, sustentados en una revisión de la literatura pertinente, y expresados mediante un discurso explicativo que introduzca a la cuestión, desarrolle los argumentos, detalle las conclusiones. y relacione la bibliografía citada en el texto.

Proyecto Social

Reportes inéditos de proyectos sociales: Resúmenes pormenorizados elaborados por uno o más autores, de trabajos que reporten el desarrollo de un proyecto social en todas y cada una de sus etapas: planteamiento del problema, marco teórico o conceptual, Metodología, diagnóstico, intervención, resultados, y bibliografía citada en el texto.

Reseña

Reseñas inéditas: opinión crítica elaborada por un autor, expresada en un discurso resultante del análisis y reflexión de la temática tratada en el texto de un libro ya editado escrito por uno o más autores.

Declaración de privacidad

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